Sidebar

15
02. 2019

Concesión para volar de Resistencia a Brasil y otros puntos internacionales

Viajes
Tipografia

La encargada de realizar los viajes será Andes Líneas Aéreas, la cual unirá la capital chaqueña con nueve destinos brasileños. También habilitaron vuelos de Rosario a diferentes países que harán escala en la ciudad.

Mediante la Resolución 11/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el 9 de enero, el gobierno autorizó a la empresa Andes Líneas Aéreas a explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacional durante 15 años.

En la resolución se hace énfasis en que “La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional".

En ese sentido, Chaco es una de las provincias más beneficiadas, ya que será punto de partida a nueve destinos brasileños y también será punto de escala entre Rosario o Santa Fe y diferentes países americanos.

Así, se podrá viajar de Resistencia a Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza y Foz Do Iguazú. Desde todos los destinos también operarán las vueltas a la ciudad.

Además, el Aeropuerto Internacional de Resistencia será escala en los vuelos que salgan de Santa Fe y Rosario y viajen a: Fort Lauderdale (Estados Unidos); Miami (Estados Unidos); Semaná (República Dominicana); Punta Cana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos); La Romana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); La Romana (Reública Dominicana) y Miami (Estados Unidos); Cancún (México); Aruba (Reino de los Países Bajos); Cartagena de Indias (Colombia) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Cartagena de Indias (Colombia) y Miami (Estados Unidos); Manaos (Brasil) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); y Manaos (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

Fuente: Diario Chaco.