21
11. 2017

Acciones bancarias argentinas treparon hasta 5% en Buenos Aires y Wall Street

Finanzas
Tipografia

La Bolsa de Buenos Aires subió 2,27%, y reflejó el mejor clima de negocios que se observa en EE.UU., luego del feriado del lunes en esa plaza
panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizó el martes con una clara tendencia alcista

La Bolsa de Buenos Aires subió 2,27%, y reflejó el mejor clima de negocios que se observa en EE.UU., luego del feriado del lunes en esa plaza
panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizó el martes con una clara tendencia alcista

 

Liderado por la escalada de los papeles del sector bancario argentino en Estados Unidos, luego del feriado por el Día del Trabajador, donde no operó Wall Street.
El Merval recuperó el piso de las 11.000 unidades con una suba del 2,27%, liderado por los avances de las acciones de Francés y Grupo Galicia, que ganaron 3,9% respectivamente. También Petrobras escaló 3,4% y Macro un 2,8 por ciento.
Esta mejora en las cotizaciones fue el reflejo de lo sucedido en Wall Street, donde las ADRs de los papeles argentinos mostraron avances de hasta 5,1%, como fue el caso de Grupo Galicia y Ternium, y de Banco Macro (3,5%) y Francés, con el 3,2 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos, el Bonar X retrocedió 0,3%, en tanto que el Bonar 24 ganó 1,2% y el Boden 2015 finalizó neutro.
El Merval acumula en septiembre una ganancia de 1,3%, y en lo que va del año supera el 30 por ciento.

"En ese escenario, vemos un sube y baja en respuesta directa a la marcha del ritmo preelectoral con todos sus condimentos, muchos y variados. Las aproximaciones que se diseñen desde acá hasta el 25 de octubre marcaran una calle tendencial de la cual será difícil moverse. Por eso la cautela", dijo Oscar Campos, analista de Intervalores, a la agencia Nosis.

Y agregó: "El sector bancario está claramente en la prioridad de cualquier formador de cartera, pero a su debido tiempo. No obstante, Macro, Francés, Galicia, Santander e Hipotecario están estableciendo plataformas con pisos por ahora bastante creíbles".
En el exterior
En Estados Unidos, las acciones subieron más de un 2% el martes en la bolsa de Nueva York, rebotando tras las duras pérdidas de la semana pasada y acompañando un repunte de los mercados globales alimentado por China.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2,4%, el S&P 500 subió 2,5%, y el Nasdaq Composite avanzó 2,7 por ciento.

Fuente:iprofesional.com