Sidebar

22
09. 2018

Daniel Artana advierte: "Si se mantiene el ritmo de venta de reservas, habrá una suba importante de tasas de interés”

Finanzas
Tipografia

El economista jefe de FIEL indicó ayer que el Banco Central "salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares, sostuvo que si el ritmo de la venta de reservas "se mantiene, habrá una suba en las tasas de interés muy importante".

En diálogo radial, Artana señaló que "hay dos planos, uno la situación del mundo con la suba de la tasa de interés que todavía sigue siendo modesta, generó una movida de fondos de países emergentes hacia Estados Unidos y, eso generó una tendencia de que se depreciaran las monedas de la región".

"Ayer a mi juicio una decisión que no comparto, el Banco Central salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares", apuntó el

"Están preocupados por la inflación que hubo en los tres primeros meses del año y abril tampoco va a dar bien en materia de inflación", agregó.

"Están usando dos instrumentos, la tasa y tratar de mantener planchado el tipo de cambio hasta que se calme la inflación. Habría que haber acompañado la tendencia de la región, donde países muy estables como Chile también sufrieron la depreciación de su moneda", consideró Artana.

"La lógica con la cual actúa el Banco Central, el tipo de cambio siempre han dicho que iba a ser flotante. El tipo de cambio flotante te sirve para momentos como este", analizó.

Fuente: I Profesional