15
12. 2017

El ex Citi Juan Bruchou, a punto de recibir la autorización para comenzar a operar con un banco 100% digital

Finanzas
Tipografia

 

Dos años después de haber dejado la conducción del Citi Bank Argentina, Juan Bruchou se prepara para estrenar Brubank, el primer banco 100% digital de la Argentina. Se espera que la semana próxima el Banco Central le otorgue la autorización para iniciar la actividad comercial, prevista para 2018.

Así lo confirmó el propio Bruchou este miércoles durante el Foro de Crédito Digital, organizado por 4Finance que se realizó en el Alvear Art y que, con un auditorio colmado durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, convocó a los más importantes referentes que hoy tiene el sector Fintech en la Argentina, además de ejecutivos del sector financiero y emprendedores.

"La semana próxima esperamos tener la autorización del BCRA y lanzarlo el año próximo. Será un banco sólo digital, al que se accederá a través del Smartphone", detalló el hombre de negocios. En mayo pasado se había conocido la noticia de que, en sociedad con el ex Bumeran, Diego Pando, encararían este nuevo proyecto.

Si bien el marco en el que presentó su proyecto estaba concentrado específicamente en las fintech, las nuevas empresas de tecnología con foco en la actividad financiera orientada a la inclusión, Bruchou aclaró que el Brubank será un banco. Pero que, a diferencia de los que se conocen, será totalmente digital, es decir, no tendrá sucursales físicas, pero estará regulado por las normas del Banco Central.

Anticipó que, entre los servicios que ofrecerá, captarán depósitos (de ahí la sujeción a las normas del BCRA), habilitarán transferencias, cajas de ahorro, plazos fijos, y obtener tarjetas de débito para, en una segunda fase –a la que no le puso fecha– ofrecer fondos para invertir.

Sin dar nombres, Bruchou dijo que los socios del banco digital son todos argentinos y que en la primera ronda de financiación levantaron u$S15 millones, que se destinarán a concretar el lanzamiento.

"No vamos a cobrar por la parte transaccional. Vamos a ganar por los préstamos que otorguemos", enfatizó Bruchou, lo que anticipa que los costos operativos podrían ser mucho menores a los que hoy presenta la banca tradicional.

fuente: I Profesional