22
09. 2017

El Gobierno decidió que no habrá prórroga y el blanqueo vence a fin de mes

Finanzas
Tipografia

El Gobierno dio por tierra con su decisión de prorrogar el blanqueo de capitales, tal como había avalado hasta el propio presidente Mauricio Macri, por lo que la medida vencerá a fin de mes.

"Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble", dice el comunicado oficial de la AFIP fechado este lunes.

La determinación la tomó el gabinete económico durante el mediodía del lunes en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno y en la que estuvieron presentes el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.

Entre las principales razones del “volantazo” político-económico se encuentra el temor al rechazo que podría generar prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), tal como se había anunciado.

Ocurre que al ser un tema tributario, el DNU podía ser rechazado en el Congreso por inconstitucional.

Fuente: NA