Sidebar

22
10. 2018

¿Sin “cash”?: no habrá bancos por cuatro días en Argentina

Finanzas
Tipografia

Por reclamos salariales y la reincorporación de despedidos, los bancos estarán de paro tanto mañana jueves como el viernes. Por ese motivo, podría faltar efectivo en los cajeros automáticos y la Anses efectuó hoy por adelantado el pago de haberes a jubilados y pensionados.

El organismo detalló que se abonaron los haberes de “jubilados y pensionados que cobran hasta 5.634 pesos y cuyos documentos terminan en 8 y 9”, y los que perciben “más de 5.634 pesos y cuyos documentos terminan en 0 y 1”.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó días atrás el paro -el primero del año que dura 48 horas- que abarcará a empleados de bancos públicos y privados por considerar “insuficiente” la propuesta salarial formulada la semana pasada por las cámaras patronales del sector.

“Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves [por mañana] y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados”, dijo Palazzo a la prensa la semana pasada al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a poca distancia del Congreso Nacional.

Además de mejoras salariales, con el paro de 48 horas reclamarán la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia, señaló el secretario de prensa de La Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Fuente: lapoliticaonline.com