Sidebar

10
12. 2018

El aguinaldo junto con el bono 2018 a los estatales

Economía
Tipografia

El gobierno adelanto el aguinaldo y el bono 2018.

La decisión la comunicó la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

Se trata de una medida que deja un mensaje con doble destinatario. Por un lado, es un gesto a los trabajadores estatales que quedaron fuera del plus salarial no remunerativo de $5.000 que Mauricio Macri decretó para los privados, y por el otro, es una señal para los distintos sectores empresarios que resisten a pagar el extra dispuesto por el Presidente para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

Según informó la cartera de Hacienda, la medida será para todo el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

Y estableció el siguiente cronograma de pago:

-Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12/12

-Organismos Descentralizados: jueves 13/12

-Empresas Públicas: viernes 14/12

La decisión además de buscar la "paz social", también tiene como objetivo impulsar el consumo muy alicaído este año.

El jueves el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dejó en manos del Congreso Nacional la posibilidad de eximir del pago de Ganancias al bono salarial anunciado esta semana. Recordó que “todos los temas en materia tributaria tienen que ser tratados en el Congreso”.

El jefe de la cartera de Producción y Trabajo se mostró alineado con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en cuanto a la solidez del Gobierno para sostener un programa de correcciones sin debilitar la continuidad institucional.

Fuente: IProfesional.