15
12. 2017

Mauricio Macri se reunió con el dueño de Alibaba en busca de inversiones

Economía
Tipografia

Con una fortuna de US$ 28.300 millones, según la revista Forbes, Jack Ma se reunió hoy con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba y el Presidente se vieron por segunda vez desde que el líder de Cambiemos es Presidente y, luego del encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas locales se comercialicen en esa plataforma electrónica.

Es un proyecto piloto que comenzará con la familia de productos frescos y vitivinícolas.

Según informó Presidencia, bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

Con sites como Taobao y TMall, Alibaba Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo al haberse aprovechado del crecimiento económico de China y el auge del consumo por su creciente clase media.

Alibaba, genera el 70% de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en internet.