20
10. 2017

Banco Mundial aprobó US$ 125 millones para el Plan Belgrano

Economía
Tipografia

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución original del Banco Mundial para ayudar a países en desarrollo, aprobó la concesión de un préstamo por US$125 millones destinado al "Desarrollo de Servicios de agua potable y saneamiento Plan Belgrano", que beneficia a las provincias del norte del país.

Se trata de la ampliación de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento de aguas previstas en el Plan Belgrano que se está llevando a cabo en el Norte del país.

El crédito fue concedido a 32 años y medio con un período de gracia de 7 años y beneficiará a 450.000 argentinos que tendrán mejor acceso a servicios sanitarios y de provisión de agua potable.

Este financiamiento complementa el "Segundo Proyecto de Infraestructura Hídrica de Norte Grande" que se inició en 2011 con el fin de incrementar el acceso sostenible a servicios de saneamiento y abastecimiento de agua en dicha región.

Las obras a realizar comprenden la construcción, rehabilitación y expansión de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales así como plantas de potabilización y tratamiento de depuración. Dichas labores alcanzarán también a asentamientos urbanos remotos de las mencionadas provincias.

A través del Plan Belgrano el Gobierno busca reducir la desigualdad existente entre regiones del país en lo referido a la infraestructura, para erradicar la pobreza extrema y permitir el acceso a servicios básicos de la población más desprotegida del norte del país.

Fuente: DYN