Sidebar

15
02. 2019

Fuera de control: Incendios forestales en Chubut

Nacional
Tipografia

Brigadistas y bomberos, asistidos por aviones hidrantes y un helicóptero con balde, intentan combatir las llamas que afectan la zona de Lago Puelo desde el domingo.

Son cuatro los focos de incendio activos desde ayer en la zona del Cerro Motoco, en proximidades de la localidad de Lago Puelo, al noroeste de la provincia del Chubut. Y mientras las autoridades locales intentan determinar cómo y por qué se originó el fuego, tres aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y varias autobombas trabajan para tratar de controlar la situación.

"Por ahora se desconocen las causas de ambos incendios", señaló el director de Defensa Civil, Walter Flores, quien indicó para hoy en la zona del Cerro Motoco se espera una temperatura de 25 grados y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

"El incendio se desarrolla aproximadamente a unos siete kilómetros del casco urbano, al sur del paralelo 42º que nos divide con Río Negro, al oeste del río Azul, donde hay cañadones muy profundos con forestaciones históricas, a los que es muy difícil de acceder", graficó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

Hasta el momento no es posible determinar la superficie afectada por el incendio y continúan analizando su origen.

Intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.

Fuente: Filo News.