Sidebar

15
02. 2019

Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

Nacional
Tipografia

El gigante japonés Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, decidió ingresar en el rubro de las energías renovables, uno de los que logró evitar la crisis desatada en abril pasado. La compañía asiática entró en un proyecto en marcha: le compró a la francesa Total Eren (en la que participa la petrolera Total) parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Mitsui adquirió el 34% de las acciones de la empresa Vientos Los Hércules. El proyecto aportará al sistema 97.2 MW en total, mediante 27 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno.

El parque eólico se encuentra cerca de Pico Truncado, en Santa Cruz, en un predio de 350 hectáreas. La electricidad se venderá a CAMMESA, la empresa administradora del mercado mayorista, durante un período de 20 años. El costo total del proyecto es de aproximadamente US$ 220 millones.

Las operaciones comerciales tienen previsto comenzar a mediados de 2019.

"Con la adquisición de acciones, Mitsui también acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA) del Grupo del Banco Mundial. Este es el primer proyecto de energía eléctrica de Mitsui en Argentina", indicó la empresa en un comunicado.

Fuente: Clarin.