Sidebar

15
02. 2019

Se aprobó la creación del Parque Nacional Iberá

Nacional
Tipografia

La Cámara de Diputados de la Nación, aprobó ayer la ley por la cual se crea el Parque Nacional Iberá y que en abril pasado obtuviera la media sanción por parte de Senadores. Con 199 votos afirmativos, 6 negativos y 2 abstenciones.

El proyecto fue impulsado en el Congreso por los senadores Pedro Braillard Poccard y Federico Pinedo. Contó con el apoyo de los diputados, Sofía Brambilla, Julián Dindart, Alberto Macías, Estela Regidor y Jorge Antonio Romero. La iniciativa contó con un solo voto negativo por Corrientes de Araceli Ferreyra.

El gobernador Gustavo Valdés al enterarse de la noticia indicó: “Esto es muy bueno... junto con nuestras tierras serán 550 mil hectáreas que estarán protegidas para la preservación de nuestro medio ambiente”. La iniciativa dispone la creación del parque a través de la cesión por parte de la provincia de Corrientes al Estado nacional del dominio y de la jurisdicción de unas 140 mil hectáreas de tierra. Esos terrenos fueron donados a la Provincia por el empresario estadounidense Douglas Tompkins, fallecido en Chile en 2015, para la creación de un parque nacional.

Fuente: Nación.