Sidebar

10
12. 2018

El mercado de productos orgánicos está en la mira de la agroindustria

Nacional
Tipografia

Ante el creciente interés social por consumir productos más sanos y menos industrializados, los grandes grupos económicos han comenzado a participar en el segmento de productos orgánicos.

Hoy en día la agricultura ecológica se ha consolidado como una alternativa real al tipo de agricultura (y ganadería) que se realiza masivamente. Y de la misma forma el consumo de alimentos ecológicos sigue aumentando. Pero los datos, y su práctica real, pueden engañar.

El sistema económico ocupa cualquier actividad que sea susceptible de negocio y lo llena de sus atributos: las empresas basan su éxito en la explotación laboral y no es una excepción si se dedican a este tipo de producción; tampoco sus sistemas de gestión difieren de otras compañías y cada vez más grandes empresas y fondos de inversión son quienes están interesados en el sector de la agricultura ecológica, expulsando así directamente a los pequeños propietarios y al comercio local que no puede competir. Estas empresas no miran el color de lo que se produce, sino las posibilidades de ganancia; son el agronegocio que busca mejorar su imagen y ampliar sus ingresos.

Fuente: Eco Mundo.