15
12. 2017

Científicos argentinos recorrieron la grieta gigante de la Antártida

Ecología
Tipografia

Un grupo de científicos argentinos recorrió la enorme grieta generada en la Antártida, que podría provocar el desprendimiento de un iceberg de grandes dimensiones, y comprobaron que la superficie alcanzaría unos 5.900 kilómetros cuadrados, lo que equivale a unas 30 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

La observación se hizo desde un avión de la Fuerza Aérea Argentina en el marco de la Campaña Antártica de Verano informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, la FAA señaló que "el reconocimiento aéreo permitió detectar que restan unos 20 kilómetros de grieta para que la masa de hielo se fracture totalmente y se desprenda hacia el mar y, según estimaciones realizadas por el IAA, la superficie desprendida sería de unos 5.900 kilómetros cuadrados, unas 30 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires".

El vuelo se realizó hacia la grieta que evoluciona en la región oriental de la Península Antártica, a unos 500 kilómetros al sur de la base Marambio.

Mide unos 112 kilómetros de largo, algo más de 90 metros de ancho y 530 metros de profundidad y muchos expertos lo atribuyen al cambio climático.

Fuente: El Cronista Comercial