Sidebar

15
02. 2019

En Europa prohíben la fusión de trenes de Siemens y Alstom

EccoPlus
Tipografia

La Comisión Europea aseguró que la operación hubiera terminado “en precios más altos de los sistemas de señalización”

La Comisión Europea prohibió la prevista fusión de las áreas de fabricación de trenes de la alemana Siemens y la francesa Alstom asegurando que esto limitaría la competencia dentro del bloque.

"Esta fusión hubiera resultado en precios más altos de los sistemas de señalización que velan por la seguridad de los pasajeros y de las próximas generaciones de trenes de alta velocidad", sostuvo la comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE), Margrethe Vestager.

"La comisión prohibió la fusión porque las compañías no se mostraron dispuestas a abordar nuestros serios reparos en materia de competencia", agregó Vestager.

El fabricante del tren super rápido alemán Intercity Express (ICE) y el productor del tren francés de alta velocidad TGV aspiraban a unir  fuerzas para competir internacionalmente contra rivales como el gigante chino CRRC.

Sin embargo, el organismo europeo encargado de la defensa de la competencia aseguró que los chinos "no están presentes" en el mercado europeo de señalización y probablemente no supongan una amenaza en el negocio de trenes de alta velocidad en lo inmediato.

Asociaciones económicas, así como los gobiernos de Alemania y Francia, reclamaron la fusión y demandaron cambios en el derecho de competencia de la UE para permitir alianzas que generen grandes grupos europeos.

Fuente: Clarín.