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02. 2019

Motos: las marcas Vespa y Piaggio cambian de manos

EccoPlus
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Las marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi, que hasta ahora eran operadas por el grupo Car One (bajo el nombre MotoPlex), cambiarán de manos en el país. A partir de ahora serán manejadas por la importadora de motos premium Simpa, que ya tiene en su cartera las KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, que adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio y sus marcas.

Grupo Piaggio cuenta con 40 empleados y una red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, bajo el nombre de MotoPlex.

Ahora Simpa, que anunció hace poco la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados en Pilar, planea triplicar las ventas para 2020 e invertir US$ 5 millones para producir modelos Vespa en Campana para el 2020.

Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, contó que la adquisición le permite tener "una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento de scooters. De esta forma, apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo".

A futuro, Simpa planea traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85; y consolidar el servicio post venta.

Además, con el objetivo de alcanzar precios de venta al público más competitivos, la empresa realizará una inversión de US$ 5 millones para ensamblar múltiples modelos de la marca Vespa (línea VXL y SXL) en 2020 en la planta que Grupo Simpa posee en la localidad de Campana.

En este sentido, "el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex", indicó la empresa en un comunicado.

En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA espera triplicar las actuales (700 unidades al cierre del 2018) de cara al 2020, estimando unas ventas totales de 2.100 unidades para este período. Para el 2019, las estimaciones son de 1.100 unidades, representando un aumento de casi el 60% en tan sólo un año.

Fuente: Clarín.