Sidebar

15
02. 2019

Denuncian que algunas app de iPhone graban y hacen captura de la pantalla de los usuarios sin su consentimiento

EccoData
Tipografia

El sitio TechCrunch destapó un nuevo escándalo respecto a la privacidad de los datos de los usuarios de telefonía celular y redes sociales. Tal como sucedió con Facebook hace poco tiempo, distintas aplicaciones para iPhone fueron denunciadas por utilizar tecnología especial para grabar y guardar cada uno de los movimientos que se realizan, sin encriptar contraseñas o datos privados. Todo en secreto, sin avisarle al usuario que nunca se da cuenta del espionaje interno. 

Según explicaron los especialistas del sitio web TechCrunch, se han encontrado varias aplicaciones populares para iPhone, de hotelería, sitios de viajes, aerolíneas, operadores de telefonía celular y bancos entre otros, que no preguntan o aclaran, si es que lo saben, que conocen exactamente cómo usted está usando sus aplicaciones.

La clave para obtener toda esta información está en la tecnología "Replay Sessions" de Glassbox, una empresa de análisis de experiencia del cliente. Tal como se explicó se trata de una de las pocas compañías que permite a los desarrolladores integrar la "reproducción de sesión" en sus aplicaciones.

¿Qué es lo que hacen exactamente? Graban la pantalla para luego estudiar esas imágenes y analizar cómo interactúan sus usuarios con la aplicación. De esta manera se conoce directamente si algo no funcionó o si hubo un error. Cada toque, en la pantalla queda  registrado, se captura de forma efectiva, y se envía a los desarrolladores de aplicaciones.

Desde Glassbox venden su servicio de la siguiente manera: "Imagina que tu sitio web o aplicación móvil pueda ver exactamente lo que hacen tus clientes en tiempo real y por qué lo hicieron".

Peor aún, aunque estas aplicaciones deberían tapar ciertos campos, algunas exponen datos confidenciales del usuario sin que este lo sepa.

"Glassbox tiene una capacidad única para reconstruir la vista de la aplicación móvil en un formato visual, que es otra vista de los análisis. El SDK de Glassbox puede interactuar sólo con la aplicación nativa de nuestros clientes y, técnicamente, no puede romper el límite de la aplicación", aseguró el vocero de la compañía.

Fuente: Clarín.