Sidebar

15
02. 2019

Hitachi continuará produciendo en Argentina

EccoData
Tipografia

Sus distribudores y subsidiarias aseguraron que la operatoria continuará normalmente

Luego que Hitachi anunciara que cerrará sus oficinas de representación y ventas en Argentina, los distribuidores y subsidiarias locales de la empresa aseguraron que la operatoria de la compañía continuará normalmente en el país.

Así, la subsidiaria Hitachi Vantara (HV) y Grupo Radio Victoria, distribuidor de la firma japonesa en el país, confirmaron la continuidad de sus operaciones en Argentina. En el primer caso, HV aclaró que "no es parte de la reorganización anunciada por Hitachi South América", que concentrará sus operaciones regionales en Brasil.

"Esperamos que 2019 continúe siendo un año de inversiones en la industria de tecnología, dado que es un factor clave para que las compañías mejoren su desempeño y competitividad", remarcó el gerente general de HV para Sudamérica Hispana, Daniel Scarafia.

Por su parte, Radio Victoria subrayó que el cierre de la oficina corporativa de Hitachi South América "no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo, que continuará sin cambios".

"A partir del éxito de la estrategia de globalización y desarrollo del Grupo Hitachi la compañía nipona desarrolló numerosas alianzas estratégicas que incluyen asociaciones a través de subsidiarias y proyectos conjuntos en la producción de bienes relacionados a la tecnología informática e inteligencia artificial; sistemas ferroviarios;y trasmisión y generación de energía eléctrica, entre otras industrias con fuerte presencia en la región", precisó la compañía.

Según explicó, "Hitachi tuvo en los últimos años un fuerte crecimiento y posicionamiento en el mercado de TV, acondicionadores de aire, línea blanca, pequeños electrodomésticos y audio". Y "por este motivo la empresa tiene fuertes planes para incrementar su participación en el mercado argentino".

"Esta estrategia se ve reflejada en el trabajo continuo en su fábrica; en la realización de nuevas inversiones y en el aumento de presencia en los puntos de venta. Asimismo, se avanza en una fuerte presencia publicitaria en medios de comunicación, además de ser el auspiciante principal del Club Atlético Vélez Sarsfield", concluyó Radio Victoria.

Fuente: Clarín.