Sidebar

22
09. 2018

Más de la mitad de los argentinos cree que la educación está peor que hace 10 años

EccoData
Tipografia

Un nuevo estudio global sobre la percepción de la educación, hecho a padres de 29 países, muestra que más de la mitad de los argentinos (el 56% de los encuestados) afirma que la educación en el país está hoy peor que hace 10 años. Solo el 24% dice que mejoró. La Argentina se ubica entre los países más pesimistas, aquellos cuyos padres más señalan que la enseñanza viene empeorando.

A nivel global, el 40% de los consultados cree que la educación mejoró en los últimos años y solo el 37% que empeoró. Con excepción de Japón, los países de Asia son los más optimistas mientras que los europeos están entre los más negativos con su situación. En Francia, por ejemplo, el 70% afirmó que la educación empeora mientras que, en la otra punta, India es el país donde más gente cree que mejoran los aprendizajes.

La “encuesta global de padres” fue realizada por la consultora internacional Ipsos y financiada por la Fundación Varkey. Se hicieron 27.361 entrevistas. En la Argentina fueron encuestados 1.000 padres de entre 18 y 55 años de todo el país, entre diciembre y enero pasado.

La percepción acerca de que la educación aquí empeoró se combina con otro dato llamativo. A pesar de ese mal diagnóstico, 8 de cada 10 padres argentinos creen que la educación que reciben hoy sus hijos en la escuela es buena o muy buena, 48% y 36% respectivamente. Aunque apenas el 34% de los padres argentinos cree que hay buenos colegios en el país.