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09. 2018

Modifican los requisitos para la promoción de concursos y sorteos

EccoData
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La nueva normativa, establecida por decreto, modifica una ley sobre piezas publicitarias que estaba vigente desde el año 1997  

El Ministerio de Producción de la Nación dispuso una serie de requisitos para los anuncios publicitarios que promocionen concursos o sorteos, entre ellos la leyenda "sin obligación de compra", según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Toda publicidad de concursos, certámenes, sorteos o mecanismos similares para la adjudicación de premios o para la promoción de venta de bienes y/o la contratación de servicios, deberá incluir la expresión "sin obligación de compra", la fecha de inicio y finalización de la promoción y el medio donde estará disponible la información" que establezca la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Comercio.

La cartera de Producción busca mediante el Decreto 961/17 simplificar "la forma en que se brindan los datos en cada pieza publicitaria, de modo que los consumidores accedan a una información exhaustiva y clara, y evitar que los anunciantes incurran en costos excesivos e injustificados para la promoción de sus productos o servicios".

Con esta modificación, se incorpora la posibilidad de que parte de la información, como las condiciones generales y el alcance geográfico de una promoción, puedan ser publicadas en una página web.

La Secretaría indicó que continuará exigiendo como requisito que figure en la pieza publicitaria, la vigencia de la promoción y la leyenda "sin obligación de compra".

A través de esta nueva norma se modifica el Decreto 1.153 de 1997 que regula las condiciones sobre publicidad de sorteos y promociones (Art. 10 de la ley de Lealtad Comercial).

Fuente: I Profesional